Acción social por la educación

Para cumplir el objetivo de lograr el desarrollo ideal de niños, jóvenes y adultos de alto riesgo y vulnerabilidad en el área de la educación y capacitación surge el proyecto de acción social denominado Avanzare.

Con el deseo de ayudar a transformar vidas a la vez que se genera esperanza en niños y adultos a través de la educación y la salud, la destacada educadora Delores Sánchez dio forma a esta iniciativa en la que la acompañan otros profesionales, amigos y colegas, además de empresas e instituciones que brindan su apoyo incondicional.

Sánchez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia formando niños y jóvenes en la educación privada, dice que con esto cumple uno de sus principales sueños.

“Nuestro deseo es incrementar el acceso equitativo a la educación, generando así mejor calidad de vida y bienestar social”, manifestó

El programa de trabajo de la entidad da respuestas a los objetivos planteados a través de la intervención pedagógica, en la cual ofrecen a las comunidades programas calificados, colaboran en las escuelas para elevar la calidad educativa, desarrollan programas de alfabetización y fomentan la lectura.

En el desarrollo personal y familiar abarcan los programas preventivos con  charlas y talleres que ayuden a las familias a crear estrategias para mejorar su calidad de vida; en la salud integral realizan programas preventivos, campañas e intervenciones psicológicas.

Además abarcan programas especiales como “El líder que hay en ti”, “Viviendo en valores”, “Introducción a la Tecnología”, “No al bullying” y “Desarrollo de Páginas Web”. También abarcan la pintura, escultura, fotografía, historia del arte y salidas culturales entre otras.