Programas formativos

Los programas formativos de AVANZARE buscan contribuir al fortalecimiento de las competencias de niños, niñas y adolescentes desprovistos de las posibilidades de acceder a diferentes disciplinas que les permitan fomentar su desarrollo integral, cultural y equitativo para su participación ciudadana.

Ofrecemos programas de inglés para niños y adolescentes. Nuestros cursos están dirigidos a personas de 8 a 13 años de edad. Cada nivel consiste en dos horas semanales de clase por períodos de tres meses. Los cursos se desarrollan en horario vespertino y días alternos y se requiere que los alumnos sepan leer y escribir.

La disponibilidad de cupo está sujeta a que haya el número suficiente de alumnos para formar el grupo en cada nivel.

Son programas formativos que abordan diversas temáticas de interés y tienen como objetivo fomentar el desarrollo personal, profesional, creativo y emocional de los participantes.

Durante el año AVANZARE realiza diversas jornadas planificadas desde el interés de los grupos a quienes van dirigidas (niños, adolescentes, mujeres y familias), y se realizan de manera presencial o virtual. Debido impacto positivo que generan estas propuestas en nuestros usuarios, hemos realizado alianzas de apoyo con escuelas y otras organizaciones para procurar que la mayoría de los niños y jóvenes sean beneficiados con estos programas.

Si representas una escuela u otra organización y estás interesado en uno de nuestros talleres realiza una cita online para una primera entrevista.


Implementamos un programa de Lecto-Escritura para niños y niñas de iniciación o para cualquier otra edad en la que hayan presentado dificultades en el proceso. La comprensión lectora es objetivo de toda lectura para la educación y constituye uno de los ejes fundamentales del desarrollo cognitivo de la primera infancia, por lo que un niño que no aprenda a leer manifestará problemas de aprendizaje en las actividades académicas  o escolares.

Para ayudar a que los alumnos logren los objetivos propuestos,  desarrollamos estrategias pedagógicas innovadoras y trabajamos con nuestro propio material didáctico y con un personal calificado.

Las  clases de tecnología están dirigidas a personas de 9 a 14 años. Ofrecemos cursos de computación, Diseño de Página Web, Mantenimiento y Reparación de Computadoras. 

A través de estos cursos esperamos que los estudiantes conozcan y aprendan sobre las ventajas que traen consigo el uso responsable de la tecnología y que puedan generar espacios de creatividad y conocimientos a partir de las herramientas aprendidas.

“No podemos ayudar a todos, pero todos pueden ayudar a alguien” Ronald Reagan

Contactos

Puedes aportar en la cuenta del Banco Popular

No. 805954906
RNC 43002339534
A nombre de la Fundación Avanzare

Puedes donar también usando tarjeta crédito o débito.

×